jueves, 8 de agosto de 2013

Amigos Trabajando en los Cruceros estará presente en Toma la Ciudad

Amigos Trabajando en los Cruceros estará presente en Toma la Ciudad, ésta exposición ofrece una re-presentación de lo que pasa en la ciudad, pero también de lo que podría pasar. Es una invitación para crear y adoptar nuevas formas de ser y hacer ciudad. Es, sobre todo, un ejemplo de lo que ocurre cuando colectivos ciudadanos deciden tomar la ciudad, hacerla suya para hacerla de tod@s. 


El Área Metropolitana de Guadalajara es la segunda área urbana de México y como cualquier otra ciudad del país, se desarrolló en un contexto donde no hubo planeación. Su crecimiento urbano durante las últimas décadas ha sido exponencial (en la imagen, la entrada a la ciudad en los años 50 y su ubicación actual en una imagen satelital). Esto ha generado un sinnúmero de problemas, no sólo urbanos, sino ambientales, sociales, culturales y políticos que las autoridades correspondientes no han sabido/querido/podido resolver. En este marco, el rol de las organizaciones y colectivos civiles se vuelve relevante al realizar labores de diseño, socialización y gestión de proyectos que el poder político muchas veces se niega a atender.  

Las actividades del evento irán desde exposiciones, muestra de documentales, conferencias, presentaciones y distintas actividades a lo largo de toda la ciudad a partir del 8 de Agosto del 2013 hasta los primeros días de Octubre. 

Para más información sobre el evento visita http://blog.tomalaciudad.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario