jueves, 31 de mayo de 2012

Nosotros los pobres gritamos YA BASTA!

Otilia Arellano Fonseca.
Transcrito por Malena Lr.


Nosotros los pobres, los marginados, los olvidados seguimos siendo etiquetados. Utilizados sólo para que el gobierno haga proyectos y jale más dinero. ¡YA BASTA!

Queremos tener la información de los nuevos candidatos a gobernantes. Quiénes son, cuál es su trayectoria como políticos, cuáles son sus propuestas para nosotros los pobres. Es el colmo que la pobreza siga creciendo  y ellos sigan enriqueciéndose más.
      Queremos enterarnos de sus debates, ¡ya basta! . Queremos ser tratados como ciudadanos de primera y no de segunda, se olvidan que tenemos los mismos derechos, no somos académicos pero si entendemos y nos interesa estar informados. Queremos votar por convencimiento propio, no por una despensa o una bolsa con logos partidistas.
      Queremos ser informados para darnos cuenta si los gobernantes tienen la información de nosotros los pobres. ¿Sabrán cómo vivimos? ¿Sabrán cómo es nuestra atención médica? ¿Sabrán qué broncas tenemos cuando tenemos que enterrar a nuestros muertos?.
      ¿Solamente nos ven en campañas? Nos engañan haciéndonos creer que nos van a dar permisos permanentes para trabajar en las vías públicas si nos ponemos sus camisetas.
Antes de embellecer nuestra ciudad tienen que atender a todos los que estamos en la vil pobreza.
Queremos estar informados y que estén informados de nosotros. El voto tiene precio y es la información. 

No somos mudos, no somos ciegos, sólo somos pobres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario